lunes, 6 de abril de 2015

Abrigarse para sudar más no es necesario!



De plano les digo que forzar la sudoración lleva a la deshidratación, a sentirte débil, a entrenar de manera inadecuada, y por lo tanto a perder menos grasa de la que esperas.

Lo primero que deben saber es que, efectivamente, abrigándose de esa manera mientras más entrenas, sudarán bastante más que si lo hicieran con una simple camiseta de manga corta o sin mangas. En consecuencia, perderán más líquidos y, como efecto inmediato, su peso en la balanza experimentará un descenso notable. Pero la cruda realidad es que cuando ingieran algún líquido, sea agua o bebida rehidratante, recuperarán de nuevo el peso que habían perdido. Sí, es muy posible que también hayan perdido algunas calorías, pero ni mucho menos tantas como deseaban y casi seguro que también las recuperarán cuando coman algo.
Como en una sauna
Abrigarse de esa forma con el objetivo de adelgazar es algo parecido a entrar en una sauna con el mismo propósito. Sí, lo pasarás fatal durante un buen rato y sudarás a raudales, perdiendo tanto líquido que te dará la impresión que en todo el cuerpo no te queda ni una sola gota, pero cuando salgas y bebas algo puedes estar seguro de que recuperarás el líquido y el peso. La única alternativa para no recuperarlos sería no beber nada, pero cualquier persona sabe que eso sería fatal para el organismo.
Fajas en la cintura
Sin llegar a abrigarse de forma desmesurada, otros corredores se ponen bajo la ropa una especie de fajas de goma o se enrrollan plásticos como enrrollados de navidad, con la intención de sudar más en la zona de la cintura. Sin duda consiguen sudar más, pero los efectos son igualmente efímeros: cuando beban recuperarán el líquido perdido. Además, si en algún momento han llegado a pensar que con esa especie de faja de plástico reducirán el perímetro de su cintura y marcarán abdominales, deberían saber que ya hace muchos años que los científicos determinaron que esa reducción localizada no existe. Podemos perder grasa, claro que sí, pero lo hacemos de forma homogénea en todo el cuerpo.
Salud y placer
La conclusión es clara. Lo más sensato es ponerse la ropa adecuada para el entrenamiento. No sudaremos tanto, pero nos costará mucho menos y será mucho más sano y placentero. Para adelgazar conviene hacer ejercicio, sí, pero también llevar una buena dieta y ser constante, no buscar milagros que no existen.

2 comentarios: