martes, 7 de abril de 2015

Ajustes de la bicicleta de Indoor Cycling: EL ASIENTO O SILLÍN

Muchas veces te habrás encontrado con que cada profesor tiene una manera diferente o particular de encontrar el ajuste correcto para tu bicicleta; hoy te propongo que practiques estas instrucciones que seguro te servirán muchísimo.
Nos tomaría muchísimo tiempo explicarte todos los ajustes en un solo post.
Por eso, vamos por partes y de esa manera prestaremos mejor atención a los detalles.

Hoy hablaremos del ajuste del sillín, o asiento. El primer ajuste es: La Altura

-Ajuste de la altura del asiento:

Fíjate. Comenzamos aproximando la altura parándote al lado de la bicicleta, Pon los dedos de la mano bajo la cresta iliaca -que es la parte alta del hueso de la cadera- ajusta el asiento y súbete. 


Como te dije, esa es una altura aproximada que se corrobora subiéndote a la bicicleta y acaballándote en ella.
Aquí hacemos una pausa: Acaballándote. Esa es la manera correcta porque previene daños en los ligamentos colaterales, que sí pueden ser causados por la subida al estilo "cartero", donde todo el peso del cuerpo está apoyado sobre una de las articulaciones femuropatelotibiales y se gira el cuerpo causando un estrés o impacto articular demasiado alto.

Pasando esto a limpio: La forma adecuada de subirte es utilizando el pedal que esté completamente abajo como un escalón para luego sentarte bien centrado sobre la parte ancha del asiento.

Ahora si, seguimos... Una vez bien sentado, colocas el talón sobre el eje del pedal que debe estar en el extremo inferior y la pierna tiene que quedar totalmente extendida con el pie paralelo al piso. Luego pones el pie dentro de la canastilla de tal manera que la articulación metatarsofalángica -que es la parte más ancha del pie- quede apoyada sobre la base del pedal.

Una vez hecho todo esto de manera correcta, la rodilla formará un ángulo aproximado de cinco y en algunos casos hasta 15 grados, que es el adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario