martes, 21 de abril de 2015

Técnica de pedaleo para Indoor Cycling

En esta técnica tendremos en cuenta como primera medida el uso del tipo de calzado recomendado.

Las canastillas de los pedales se usan para efectuar un correcto pedaleo en redondo, aunque lo ideal es el uso de clips, ya que estos ubican el pie de la manera correcta sobre el pedal sin permitir que se desplace y realice movimientos inapropiados.
Cuando se usa una zapatilla común, se podría sentir una excesiva presión sobre el pie y podría sentirse un ligero adormecimiento de los dedos del pie o sensación de calambres, lo que no ocurre con el uso de zapatillas especiales para ciclismo.
Si usa las canastillas, recuerde que las correas deben estar firmes pero dejando espacio para el movimiento del pie.

Detalle de la técnica a aplicar:
La técnica de pedaleo, llamada "pedaleo en redondo o cuadrante de pedaleo", consta de 4 fases, que involucran los siguientes movimientos:


1.- Durante la 1° fase empujamos el pedal abajo con el pie paralelo al piso. En este movimiento, los músculos agonistas (o que se oponen a la presión aplicada) son los cuadriceps y los gastrocnemios (gemelos).

2.- En la fase 2° se jala el pedal hacia atrás manteniendo el pedal paralelo al piso. Los músculos agonistas (o que se oponen a la presión aplicada) son los isquiotibiales (de los biceps femorales) y los soleos en su inserción superior.

3.- En la 3° fase jalamos el pedal hacia arriba tratando de mantener el pie paralelo al piso. Los músculos agonistas son los psoas iliaco y los isquiotibiales.

4.- En la 4° fase empujamos el pedal hacia adelante. Aquí utilizamos como agonistas los cuadriceps y los gastrocnemios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario