lunes, 13 de abril de 2015

Parte 3: Ajuste del manubrio (timón) de la bicicleta de Indoor Cycling

El ajuste del manubrio es un ajuste bastante mas sencillo que el del asiento o sillín.


Comienzo indicando que el manubrio debe estar a la misma altura del sillín -a esto lo llamaremos "límite inferior"- o de ser necesario, más alto para evitar el posible estrés en la zona lumbar.

Solemos ver que hay personas que ponen su manubrio por debajo del límite inferior, pero reitero que lo recomendable es que no pasen el límite inferior (manubrio a la altura del sillín) para evitar lesiones.
Sólo los profesores o instructores de Indoor Cycling y los ciclistas de ruta experimentados y con varias horas de entrenamiento diario y con gran flexibilidad lumbar podrían poner el manubrio un poco mas abajo del límite inferior.

Otra de las razones para mantener la altura del manubrio por encima de la altura del sillín es que en el salón de Indoor Cycling no hay viento, por lo cual no necesitamos posiciones aerodinámicas.

También es recomendable que quienes estén en sus primeras clases inicien con el manubrio más alto y que lo vayan bajando conforme van adquiriendo experiencia y flexibilidad lumbar.

CONSIDERACIÓN ADICIONAL:

Hay veces que las bicicletas se mueven un poco. Fíjate que en las patas de la bicicleta hay unos estabilizadores, que en su mayoría son tornillos debajo de cada pata. Debes regular estos tornillos de manera que tu bicicleta no se mueva y permanezca fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario